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Preguntas Frecuentes (4G+)

  • 1

    1. ¿Qué es 4G+ y cuáles son sus ventajas?

    Es la tecnología que permitirá a nuestros clientes con teléfonos inteligentes, tanto prepago como pospago, experimentar mayores velocidades. Esto se traduce en una mejor experiencia en servicios de contenido, espacio en la nube, video llamadas, streaming, juegos y muchas otras interacciones multimedia adicionales.

  • 2

    2. ¿Cuál es la diferencia entre 3G+ y 4G+?

    Básicamente la velocidad de navegación, pues en 4G+ podrás navegar hasta 10 veces más rápido que con 3G+.

  • 3

    3. ¿Qué tan rápida es 4G+?

    Con 4G+ podrás experimentar velocidades de navegación nunca antes vistas ¡Es hasta 10 veces más rápida que 3G+!

  • 4

    4. ¿Cuál es la frecuencia en la que trabaja 4G+ de Movistar?

    La banda aprobada a Movistar para el uso de 4G+ es la Banda 4 (AWS), en la frecuencia 1700/2100.

  • 5

    5. ¿Qué necesito para disfrutar de 4G+?

    Para navegar en 4G+ es indispensable que cuentes con:

    1. a. Un teléfono inteligente con capacidad 4G+ en la banda AWS. Revisa si tu equipo funciona , en caso contrario chequea cuáles son nuestros equipos compatibles aquí.
    2. b. Cambiar tu Simcard actual por una USIM. Acércate a uno de nuestros Centros de Servicio y Agentes Autorizados de Caracas, Puerto La Cruz, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo para realizar ese canje.
    3. c. Estar en una zona de cobertura 4G+. Para más detalle de nuestra cobertura haz clic aquí.

  • 6

    6. ¿Cómo activo 4G+?

    Primero revisa si tu celular es compatible con 4G+ y luego acércate a nuestros Centros de Servicio y Agentes Autorizados de Caracas para cambiar tu chip.

  • 7

    7. ¿Qué velocidad me ofrece?

    Con 4G+ podrás experimentar velocidades de navegación nunca antes vistas ¡Es hasta 10 veces más rápida que 3G+!

  • 8

    8. ¿Dónde puedo disfrutar de 4G+?

    Gracias al trabajo continuo, hemos ampliado la cobertura progresivamente en el territorio nacional. Ahora podrás disfrutar de 4G+ en Caracas, Puerto La Cruz, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Porlamar, Cumaná, Lecherías, Barcelona y El Tigre.

    Para revisar en detalle nuestra cobertura 4G haz clic aquí

  • 9

    9. ¿Qué pasa si tengo contratado un plan 4G+ y la zona en la que estoy no tiene esa cobertura?

    Si tienes un Plan 4G+ y entras en un área donde no exista esa cobertura navegarás automáticamente en 3G+. No debes hacer nada adicional en tu celular, él automáticamente hará el cambio.

  • 10

    10. ¿El teléfono que tengo sirve para 4G+?

    Si quieres saber si tu equipo funciona en 4G sigue estos pasos de acuerdo a su sistema operativo para confirmar si aparece el término “LTE”:

    1. • Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red
    2. • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima
  • 11

    11. ¿Si tengo un iPhone puedo tener 4G+?

    Si tienes un iPhone 5 o superior no debería existir ningún inconveniente, solo recuerda mantener actualizado el software.

  • 12

    12. ¿Por qué necesito cambiar mi chip?

    Para disfrutar 4G+ es imprescindible que cambies tu chip (simcard) por una nueva usimcard. Acércate a nuestros Centros de Servicio y Agentes Autorizados para que realices ese canje. Esta nueva tarjeta SIM estará disponible en formato SIM, microSIM y nanoSIM.

  • 13

    13. ¿Qué teléfonos 4G+ ofrece Movistar?

    Revisa el listado de nuestros equipos compatibles con tecnología 4G+ aquí.

  • 14

    14. Si traigo un teléfono del exterior ¿funciona con 4G+?

    Cerciórate primero que tu equipo funcione en 4G+ siguiendo estos pasos de acuerdo a tu sistema operativo y confirma si aparece el término “LTE”. En el caso de equipos marca Apple solo funcionará el modelo iPhone 6:

    1. • Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red
    2. • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima

    Puedes identificarlos por incluir en sus especificaciones las siglas '4G' o bien 'LTE'. Si tu terminal es 4G, comprueba que tiene configurada la opción de selección de red 4G en la banda AWS (1700 – 2100 Mhz) para que pueda registrarse en cobertura 4G.

  • 15

    15. ¿Qué pasará con la tecnología 3G+?

    La tecnología 3G+ seguirá disponible para aquellas zonas que no cuenten con cobertura 4G+, no sufrirá ninguna variación.

  • 16

    16. ¿4G+ estará disponible para Internet móvil?

    En principio solo estará disponible para telefonía móvil.

  • 17

    17. ¿Puedo usar mi chip 3G+ en un equipo 4G+?

    Sí, sin embargo navegarás en 3G+. Para hacerlo en 4G+ necesitas tener tanto el equipo como la USIM compatibles con 4G+.

  • 18

    18. ¿Puedo usar mi chip 4G+ en un equipo 3G+?

    Sí, sin embargo navegarás en 3G+. Para hacerlo en 4G+ necesitas tener tanto el equipo como la USIM compatibles con 4G+.

  • 19

    19. ¿Si ya tengo un equipo 4G+ qué debo hacer para acceder al servicio?

    Cambiar tu Simcard actual por una USIM. Acércate a uno de nuestros Centros de Servicio y Agentes Autorizados de Caracas, Puerto La Cruz, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Porlamar, Cumaná, Lecherías, Barcelona y El Tigre  para que hagas el canje.

  • 20

    20. Estoy en una ciudad que aún no dispone de cobertura 4G+, ¿puedo tener un plan 4G+?

    Si, con él disfrutarás de más MB, pero navegarás en 3G+. Para más detalle de nuestros planes 4G+ haz clic aquí.

  • 21

    21. ¿La batería de mi celular tendrá una duración más corta si uso la tecnología 4G+?

    La duración no varía por tipo de tecnología, esta dependerá del uso que le des, pero es posible que se termine más rápido por la increíble velocidad a la que navegas. Como navegas más rápido, puedes agotar tu bateria más temprano por el uso intenso de internet.

  • 22

    22. ¿Funciona el Roaming con 4G+?

    En una primera fase el servicio de Roaming no estará disponible para 4G+.

  • 23

    23. ¿Al usar 4G+ podría verse acelerado mi consumo de datos?

    Sí, las mayores velocidades de navegación pueden incidir en una mayor descarga de contenidos y por lo tanto del consumo de datos. Te recomendamos monitorear el empleo de los MB de tu Plan a través del *144#, opción 1 “Mi saldo y cupos”.

  • 24

    24. ¿Dónde puedo conseguir mi chip para 4G?

    Acércate a uno de nuestros Centros de Servicio y Agentes Autorizados.

  • 25

    25. ¿Si hago cambios de equipo de un iPhone 6 a un equipo no apto para navegación 4G podré seguir disfrutando de mis cupos del plan?

    Sí, podrás disfrutar de los GB de tu Plan, pero estarás navegando en 3G+.

  • 26

    26. “No me funciona el 4G” ¿dónde puedo llamar para que me ayuden con las verificaciones de equipo?

    Puedes llamar al 411, donde gustosamente te atenderemos.

  • 27

    27. ¿Cómo sé si estoy bajo cobertura 4G?

    Dependiendo del modelo y fabricante del terminal, la indicación de cobertura puede mostrarse mediante un símbolo diferente. Si estás conectado en 4G, en la pantalla de su smartphone se mostrará alguno de los siguientes símbolos: ‘4G’, ‘LTE’ o ‘L’.

  • 28

    28. ¿Por qué el móvil que tengo no funcionará con el nuevo 4G+?

    Se trata de una tecnología distinta a la actual (3G), que funciona en su propia frecuencia de operación, también diferente a las frecuencias existentes. Es por esta razón que es necesario hacer uso de un teléfono que soporte la banda AWS 1700-2100 MHz en 4G+, los equipos que no son 4G seguirán funcionando normalmente en las bandas 2G/3G/HSPA+.

  • 29

    29. ¿La comunicación será solo entre equipos 4G LTE?

    No, la comunicación sigue siendo abierta. Podrá hacer y recibir llamadas, SMS y demás, a equipos 2G y 3G+.